martes, 12 de julio de 2011

Café del tiempo

Hoy es un día especial. Los habituales de este caféconpastas habreis visto que, en las últimas semanas, ha decaido, y mucho, la actividad del blog. Obviamente, la culpa es mía y de los numerosos compromisos que me absorben el día a día y me impiden compartir este rato con vosotros.
Pero como he dicho al principio, hoy es un día especial. He dejado pasar, durante este mes, temas interesantes y que daban pie a muchos comentarios, pero el de hoy no lo quiero, no lo puedo, dejar pasar.
Nada se aprecia si es gratis y nada se valora si es fácil. Solo el esfuerzo que dedicamos a conseguir los objetivos nos hace darles la importancia que merecen, y solo cuando los demás perciben ese esfuerzo pueden darse cuenta de lo felices que podemos llegar a ser en el momento de pronunciar la tan deseada frase: “¡Objetivo cumplido!”.
Mi caféconpastas de hoy (¿o debería decir de este mes?) tiene como unico objetivo enviar un fortisimo abrazo a alguien que hoy se merece la mejor de las felicitaciones. Han sido muchas horas compartidas, muchas horas de esfuerzo, de tensión, de agobios, de sustos, de desengaños y de alegrias, y aunque tuve la suerte de llegar a esta misma meta, hace ya un año, no me he olvidado de la fuerza de la compañía en cada uno de esos momentos. Hoy es tu dia. Ahora eres tú quien lo ha conseguido y no puedo más que sentir la misma alegría que sentí hace ahora un año.
Te lo has ganado día a día, cuatrimestre a cuatrimestre, prueba a prueba, crédito a crédito… No ha sido fácil, y por eso lo valorarás siempre como lo valoras hoy. Es la demostración de que las ganas, el esfuerzo, el interés y la autoconfianza eliminan muchas de las barreras que, a veces, hemos considerado infranqueables.
Ahora, como los grandes campeones, en vez de parar a recrearte en el triunfo, empiezas a pensar en nuevas metas. Las conseguirás, igual que has conseguido esta e igual que has conseguido todas las que te has ido proponiendo. Es lo que tiene ser un poco cabezota y muy, muy empeñada.
Muchas felicidades y disfruta de tu título, pero nunca olvides que es detrás de los subtítulos donde se encuentra lo mejor de cada uno.