lunes, 18 de abril de 2011

Malas costumbres

Es probable que esteis poco de acuerdo con esta entrada, pero un estudio minucioso me ha hecho llegar a la siguiente conclusión: los fines de semana son perjudiciales para la salud. Atended, si no, a las siguientes reflexiones.
No hay más que darse una vuelta por Facebook para darnos cuenta de que no nos gustan los fines de semana. Continuamente, leemos frases del estilo “¡Por fin es viernes!”, y en pocas, por no decir ninguna, se oye que “¡Por fin es domingo!”.
Otra prueba. Situaos en la puerta de la oficina y comparad. El viernes salimos todos contentos del trabajo. Sonrientes, felices y despidiendonos de todos. Sin embargo, el lunes por la mañana, todo son ojeras, caras largas y refunfuñamos algo así como “gggggnos dias”. Venimos enfadados del fin de semana, como si no nos lo hubiésemos pasado bien y pensásemos que nunca debimos irnos.
Definitivamente, los fines de semana no son buenos y habría que hacer algo para evitarnos la cara de disgusto de los lunes por la mañana. Ahora que los partidos políticos ultiman sus programas de cara a las próximas elecciones, deberían plantearse suprimirlos. Además de mejorar nuestra salud (el mismo motivo por el que plantean  prohibirnos fumar o comer hamburguesas XXL), seguro que incrementaban la productividad de nuestra economía y, con ello, su competitividad internacional ¿A que con esto no se atreven?.
La verdad es que nos gusta la mala vida, (y no lo digo solo por los partidos políticos, ¿eh?). Nos quejamos de lo poco que dormimos a causa de los madrugones para acudir al trabajo y, cuando tenemos oportunidad de dormir más, apuramos las noches para acabar descansando lo mismo, o menos. Definitivamente, somos incompatibles con la vida de las gallinas. Eso de vivir con la luz (natural, no la de Sebastián), levantarnos al amanecer y acostarnos cuando cae la noche, no va con nosotros.
No sé si se está notando que hoy tengo uno de esos dias en que parece que nunca llegará el momento de irse a dormir. No es una de esas mañanas en las que piensas “¿Por qué me he levantado hoy?”. La pregunta sería, mejor, “¿Cómo me he levantado hoy?”. Lo peor no es eso, sino que mañana toca volver a levantarse y el miércoles otra vez.
Visto así, y volviendo al inicio del post… Si el jueves es fiesta y no se vuelve hasta el martes… ¿Con que cara volveremos al trabajo? Quizá las vacaciones tampoco sean buenas, pero… haciendo un poco de memoria… cuando íbamos al colegio y volvíamos de nuestros veraneos en septiembre, íbamos tan contentos, con ganas de volver, de contar nuestras vacaciones, de ver de nuevo a los amigos… definitivamente, el problema de los fines de semana, y de las vacaciones, no es que existan. Es que son cortos. Cambiaremos la propuesta a los políticos y les pediremos fines de semana de dos meses… igual con eso sí que se atreven. Probablemente, incluso se ofrecerían a hacer la prueba piloto.
¡¡Felices vacaciones para todos!!

2 comentarios:

  1. Este año van a repartirse tortas por escoger el mes de julio de vacaciones.¡¡Tiene 5 viernes, 5 sábados,y 5 domingos!!.¡¡5 fines de semana enteritos!!.¿Os disteis cuenta?

    ResponderEliminar
  2. Pues no sé yo qué decirte. Con tanto fin de semana, igual merece la pena trabajar. Yo buscaré uno que no tenga fines de semana...

    ResponderEliminar